Hablamos del nuevo Opel Mokka, un vehículo de tracción total con motor V8 de 340CV y cambio secuencia de seis velocidades que ha sido desarrollado por una iniciativa privada proveniente de Hungría y que sin embargo cuenta con una buena dosis de apoyo por parte de Opel Motorsport, ya que la marca quiere encontrar su hueco en el mundo de la competición y esta iniciativa está muy en la línea de los nuevos modelos de rallies presentados. Presentado en el Salón del Automóvil de Moscú, ahora conocemos algunos datos sobre esta versión de raid del afamado crossover.
Peculiar presentación
El Opel Mokka ha realizado sus primeros test en septiembre y ahora ya ha sido presentado de manera oficial a través de un video muy en la línea de lo que hizo Red Bull el año pasado con todos sus pilotos en el Dakar. Sí por aquel entonces los máximos protagonistas de la marca de bebidas energéticas como Carlos Sainz, Cyril Despres o Nasser Al-Attiyah se hacían pasar por vaqueros en pleno desierto de Almería, en esta ocasión al nuevo Opel Mokka para el Dakar es acompañado por auténticos descendientes de los hunos, algo que no tiene tampoco desperdicio.
En cualquier caso y centrándonos más en el aspecto deportivo, también se ha confirmado que esta unidad del Opel Mokka será pilotada por Balázs Szaly y copilotada por László Bunkoczi. Hablamos de un piloto que tiene experiencia en el Dakar desde 1996 y que ha competido desde 2004 con el mismo copiloto. El húngaro ha disputado tres ediciones con un Opel Frontera y otras tres con un Opel Antara, siendo su mejor actuación un vigésimo puesto. Ahora, con este Mokka, similar al que utilizó en 2013 sin el apoyo de la marca, buscará dar un paso adelante.
Artículos recomendados