Tal y como se venía rumoreando y según 'AutoHebdo', finalmente el Peugeot 2008 DKR estará propulsado por un motor diésel. Aunque pueda suponer una apuesta arriesgada ya que no es lo habitual en el Dakar, todo hace indicar que el propulsor elegido ha sido el bloque V6 diésel de 2.720 cc, un motor biturbo que tiene una buena garantía puesto que Peugeot lo ha desarrollado en colaboración con Ford y Jaguar. En cualquier caso, también nos llevamos las manos a la cabeza cuando los diésel aparecieron en los circuitos y ahora gracias a las nuevas tecnologías, poco tienen que envidiar a los motores de gasolina en respuesta, con la consiguiente fuerza que ya poseen.
También parece ya zanjado el tema del chasis y los neumáticos. En el primero de los casos, los chasis tubulares ya están completamente definidos y junto a las carrocerías ya se están fabricando en unos talleres externos, concretamente los de Don Foster Racing, preparador que ya ha trabajado en otras ocasiones con proyectos deportivos del Grupo PSA. A este propulsor V6 diésel y este chasis tubular, también hay que añadir que los neumáticos utilizados serán de 37 pulgadas, mismos de los que ya gozaba el Peugeot 2008 DKR en su presentación y que son una opción elegida por varios vehículos de distintas naturalezas para el Dakar.
Asistencia de Ronan Chabot
La estrategia a seguir en cuanto a los vehículos de asistencia es realmente curiosa ya que Peugeot Sport ha apostado por Mercedes, de la mano de Ronan Chabot. El piloto dakariano es propietario de un nutrido grupo de concesionarios de la marca alemana y parece que ambas partes han llegado a un acuerdo para que varios Mercedes 6x6 y alguna unidad del Unimog 4x4 se encarguen de esta sucia tarea, que normalmente queda en la sombra.
Fuente: Revista AutoHebdo
Artículos recomendados