La mala actuación cosechada por los Iveco del equipo de Rooy la pasada temporada, donde se vieron superados una y otra vez por los camiones rusos Kamaz, ha sido uno de los principales motivos esgrimidos por ambas partes para e lregreso del piloto catalán. El equipo holandés sufrió en 2013 una cantidad importante de averías y con la fiabilidad como talón de aquilés, la estructura holandesa ha decidido contar de nuevo con Pep Vila para que haga la labor que magistralmente ha hecho en otras ediciones, la de ser el camión de asistencia rápida de los camiones punteros pilotados por el propio Gerard de Rooy y Hans Stacey, que son los encargados de luchar por la victoria.
Equipo completo
Con este anuncio parece que la estructura holandesa De Rooy está completa. Dos camiones Iveco serán los encargados de luchar por la victoria como ya hemos comentado, mientras que dos harán labores mixtas de asistencia y competición. Gerard de Rooy y Hans Stacey como no puede ser de otra manera serán las cabeza visibles de un equipo que está obligado a recuperar el liderato perdido entre los camiones o al menos lucharlo con mucha más fuerza de lo que pudieron hacerlo la pasada temporada.
Por su parte, además de Pep Vila, el cuarto camión Iveco será para el francés Joseph Auda como también se confirmó hace una semanas. Auda es un piloto francés que como es habitual estará acompañado por Ferrán Marco en cabina ejerciendo el rol de copiloto y por Marc Torres. La tripulación franco-española la pasada temporada presa de la mala suerte y mala fiabilidad del equipo tuvo que decir adiós al Dakar en la séptima etapa del mismo al sufrir un gran vuelco que dejó bastante tocado el camión con el que competían.
Artículos recomendados