Como ya se vislumbraba a través del diseño elegido para los diferentes test, exposiciones y distintos eventos, los dos grandes motivos en los colores iban a ser los que aportaran los dos patrocinadores principales de este proyecto, es decir, Red Bull y Total. En este aspecto incluso se ha mantenido más o menos los colores acorde a donde se introducían los logos de ambas empresas y de esta forma el Peugeot 2008 DKR luce los colores de Red Bull en sus laterales, mientras que Total y su inconfundible rojo están presentes en el morro y en gran medida en la parte trasera del modelo.
Datos e ingredientes
Con esta decoración, que a muchos nos recuerda a la utilizada por Citroën en el WRC hace unos años, no hemos tenido la compañía de nuevos datos sobre el Peugeot 2008 DKR, aunque no deberían tardar en llegar, sobre todo porque el raid más duro del mundo se acerca y lo más adecuado sería poder realizar algún tipo de test competitivo. Su participación en el Rally de Marruecos quedó anulada y las opciones empiezan a ser escasas. Las dudas sobre su rendimiento todavía persisten y sería muy bueno disiparlas antes de viajar a Sudamérica.
Esperando algún dato nuevo, seguimos con la intriga de cómo funcionará este proyecto peculiar que tiene como principales ingredientes un chasis tubular, un motor diésel, posiblemente un V8 Biturbo y un sistema de tracción de dos ruedas motrices que le acerca, con ruedas de 37 pulgadas que poseen sistema de control de presión desde la cabina, lo que recuerda mucho sin duda a los buggies que han competido en los últimos años, aunque su carrocería pueda llevar a pensar otra cosa.
Artículos recomendados