Entre ambas fechas la nueva edición del Dakar la ruta por el cono sur sufre varios cambios. La principal modificación es que el raid más duro del mundo abandona Perú, como ya os adelantamos, para recalzar en Bolivia, que será el 28º país que acoge al menos unos kilómetros del Dakar. Sin embargo, el país boliviano no recibirá la visita de todo el contingente del Dakar ya que tan solo motos y quads pasarán por sus tierras ya que la ruta de estas dos categorías será diferente a la de coches y camiones, que seguirán su ruta directa hacia Chile.
Esto implica que tras la jornada de descanso que se realizará el 11 de enero en la población Argentina de Salta, el contingente de motos y quads se separará durante 2 etapas de los pilotos de camiones y coches para adentarse en Bolivia. Sin embargo, esto no afectara a los planes competitivos ya que también se ha anunciado que el Dakar 2014 incluirá varias etapas maratón, que sin duda aumentarán la dureza para los pilotos y las mecánicas.
Faltan muchos detalles
El programa de la edición del Dakar de 2014 está elaborado minuciosamente para incluir puntos de extrema dureza como los cañones y valles arenosos del noroeste argentino, siempre tan peligrosos en caso de lluvia, o las dunas del desierto de Atacama. De nuevo la combinación de velocidad, habilidad y astucia en el pilotaje será necesaria junto a una mejor gestión mecánica para aguantar las etapas maratón ya mencionadas.
De esta forma y con esta pequeña presentación, la andadura del Dakar 2014 está en marcha a pesar de que la resaca de la pasada edición todavía nos dura. Poco a poco y a lo largo del año se irán confirmado la presencia de pilotos y equipos en todas las categorías y desde Motor&Racing estaremos al tanto para informaros.
Artículos recomendados