Cabe recordar que Robby Gordon fue descalificado la pasada temporada después de la polémica que tuvo su Hummer con el sistema de inflado y desinflado de los neumáticos. Esta incidencia y la más que posible refrigeración ilegal de su motor llevaron a la organización a sacar a su Hummer de la organización, algo que llevó al piloto a afirmar que jamás repetiría experiencia con esta máquina.
Sin embargo las cosas han cambiado y el Hummer ha recibido una serie de modificaciones por las cual el problema de la pasada temporada queda solucionado, algo que tras la comprobación del piloto de la Nascar ha llevado a la decisión de repetir experiencia con el Buggy Hummer M3 en este Dakar 2013.
Datos a favor
Aunque pocos podían imaginar esta rectificación de Robby Gordon, lo cierto es que hay datos a favor de repetir experiencia con el Hummer a pesar de los problemas de la pasada temporada. A las modificaciones citadas hay que sumar que Kellon Walch será de nuevo su copiloto como ya pasó en la edición de 2011 y además la nueva normativa favorece a los buggies frente a los 4x4. Gordon de esta forma, podrá pelear de nuevo con Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, como ya ha sucedido en unas cuantas temporadas.
Artículos recomendados