Bien es cierto que la rivalidad en los últimos años presente en el Dakar nos ha dejado duelos verbales como los de Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah, duelos que se trasladaron al desierto y que sin embargo han desembocado en una nueva participación como compañeros de equipo. Tampoco se ha librado de estos duelos el propio Robby Gordon que en 2011 compartió equipo con Nasser y que tras los problemas la pasada temporada con su Hummer, parece más escocido que nunca.
Llevándonos estas declaraciones un poco al lado humorístico, lo cierto es que a los mandos de un imperial y enorme Hummer, sueño americano y coche enorme lo mires por donde lo mires, cualquier otro coche a su lado parece de juguete. El problema es que Robby Gordon ha decidido que este hecho que parece evidente había que recordarlo y por ello ha afirmado: "Los Mini X-Raid son coches para señoritas", coches que por otro lado fueron los claros dominadores la pasada temporada y de hecho se hicieron con la victoria en el Dakar.
El que parte y reparte...
Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que también ha arremetido contra el buggie de Nasser Al-Attiyah, con el que también tuvo un roce como ya hemos explicado y por ende contra el de Carlos Sainz, que en esta historia ni pincha ni corta. Lo cierto es que las palabras de Nasser afirmado que en 2012 el Hummer no tuvo una buena preparación y los negros rumores que hay alrededor de esa historia pueden estar siendo el motivo de esta salida de tono que sin duda promete dar mucho juego.
Cerramos la panadería, perdonen la expresión, con la frase completa de Robby Gordon, que sin duda ha provocado que el Dakar empiece un día antes: "Sólo he visto los coches en fotos, pero de la misma forma que los Mini X-Raid son para señoritas, los buggies son feos. Se nota que ha sido Nasser-Al Attiyah quien ha diseñado ese coche".
Artículos recomendados