Thomas Bourgin, piloto francés de KTM y originario de Saint Etienne, estaba disputando su primer Dakar y hasta la jornada de hoy ocupaba la posición 68º de la clasificación general. El piloto nacido el 23 de Diciembre de 1987 que lucía el dorsal nº 106, fue víctima de un accidente que se podría considerar de tráfico en el tramo de enlace. A las 08:23 horas de la mañana y en el kilómetro 237 del enlace el piloto impactaba frontalmente con un coche de policía que circulaba en el sentido opuesto.
Los equipos médicos del Dakar se desplazaron de inmediato al lugar del suceso donde solo pudieron certificar el fallecimiento del piloto francés después de un accidente que será investigado ya que las circunstancias del mismo no han quedado claras. De esta forma, el luto ha llegado a un Dakar donde los organizadores y el conjunto de la caravana, expresan su profunda tristeza y dan el pésame a la familia y amigos de Thomas Bourgin.
Una nueva aventura
Como hemos dicho, Thomas Bourgin afrontaba su primer Dakar después de comenzar a competir en este tipo de pruebas en 2009, cuando debuto en estas lides en el Rally de Marruecos. Desde entonces había conseguido terminar cuarto en la Africa Race de 2011 y el Rally de Túnez en 7ª posición. Sin embargo, un fatal y desafortunado accidente le ha privado de poder terminar su nueva aventura como era el Dakar.
Artículos recomendados