Si el año pasado los pilotos de Red Bull eran ciudadanos de un pueblo del Oeste, con sheriff incluido, siendo el video promocional grabado en Fort Bravo, en el desierto de Almería, este año siguiendo esta línea de trabajo se ha cambiado la temática. Para 2015, los pilotos de Red Bull han pasado a ser Gardians franceses, unos pastores que viven en la región de Camargue en Francia y que son encargados de controlar a toros salvajes por los paisajes del sureste francés. Con esta línea, los pilotos de motos intentan controlar al toro, representado por el nuevo Peugeot 2008 DKR, aunque en el camino se encuentran con un camión Kamaz.
Representación de primer nivel
Como ya comentábamos al principio, lo cierto es que lo más granado del Dakar está presente en este video con los colores de Red Bull. De esta forma, podemos encontrar a Mar Coma en el papel de 'El Katalam', a Sam Sunderland como 'Sammy Thunder' o a Jordi Viladoms como 'Wheely'. Todos ellos y otros pilotos de la categoría de motos como Jakub Przygonski, Helder Rodrigues o Matthias Walkner son los encargados de controlar a los tres pilotos del equipo de Peugeot, Carlos Sainz 'el Matador', Stéphane Peterhansel 'Monsieur Dakar' y Cyril Despres 'Cinco Cabezas', que ha pasado de Gardian a toro.
El último invitado de lujo en este video es Ayrat Mardeev, con su camión Kamaz como ya hemos comentado y el final del mismo no puede ser más icónico, un lago conocido como el lago del flamenco rosado, simbolizando en un guiño al pasado cuando el Dakar acababa en el lago rosa. En 2015 lo hará en Argentina, pero está claro que los 'Guardians del Dakar' tienen mucho que decir.
Artículos recomendados