Por ello, tanto X-Raid como Peugeot esperan con atención que se defina el recorrido del Dakar de 2016, sobre todo en el caso del equipo que gestiona el proyecto de Mini, puesto que manejan las dos opciones. En 2015, X-Raid ha competido con los 4All con sus tres pilotos oficiales y una buena dosis de unidades privadas, entre las que se encontraba la del campeón Nasser Al-Attiyah. Por otra parte, también ha estado presente con un buggy pilotado por Guerlain Chicherit, idéntico al que uso Al-Attiyah en 2013 ya que X-Raid compró todas las unidades y material al equipo del piloto catarí.
Primeros pasos
Parece que el buggy será la opción elegida en 2016, en principio. Por ende y sin querer repetir el espectáculo protagonizado por Peugeot Sport, con una preparación demasiado corta para el 2008 DKR, en X-Raid ya han empezado a trabajar en su buggy. El primer objetivo es que la carcasa tenga una imagen identificable. La firma británica quiere que a pesar de ser un buggy el modelo que utilicen en 2016 tenga una imagen identificable con un coche de producción de Mini, aunque para esto hace falta un ejercicio de diseño que todavía no se ha realizado.
Donde sí que parece que hay un camino claro es en el propulsor que deberá utilizar este buggy. En su 'primera vida' este buggy contaba con un motor V8 Chevrolet con 7.0 litros de capacidad. Desde X-Raid se busca usar un propulsor diésel de BMW, muy en la línea de lo que ha hecho Peugeot en su regreso al Dakar. Con estos dos cambios y los componentes que ya puso de su parte X-Raid antes de iniciar el Dakar 2015, poco a poco 'la bestia' va mutando.
Fuente: Omnicorse
Artículos recomendados