Fue un esfuerzo titánico, pero solo el primer paso, porque luego fue necesario instalar las estructuras; 4.000 metros cuadrados cubiertos por 12.000 metros cuadrados de telas blancas, más 1.500 metros cuadrados del "Village Dakar". En términos de personal, la actividad sera desarrollada por 250 personas a lo largo de los 4 días para asegurar una correcta operación técnica del lugar y hacer que los competidores tengan la major experiencia possible durante las verificaciones obligatorias. Como todo el mundo sabe, mientras el rally comienza en el podio de inicio, es el ajetreo y el bullicio de las verificaciones donde el Dakar realmente se inicia.
Números y grandes nombres
El Rio Imperial llegó a Lima para desembarcar 700 vehículos de competencia, asistencia, organización y prensa hace más de dos semanas. Las barreras alrededor del parque donde se han mantenido los vehículos se abrieron el martes 31 de diciembre a las 10.00 horas para recibir a los competidores (principalmente europeos) cuyos vehículos viajaron en el barco. Los primeros en cruzar la línea de meta el año pasado, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, fueron también los primeros en llegar a la cita en el puerto de El Callao, fueron allí directamente desde el aeropuerto.
En la costanera junto a la playa de Magdalena, el Parque de Espera se va llenando y está empezando a sentirse como un ente vivo. El ambiente es creado por las herramientas, el polvo, y la gente gritando, lo que solo puede indicar una cosa, que el Dakar 2013 está a punto de comenzar.
Fuente: Dakar Oficial
Artículos recomendados