No es un secreto a estas alturas de la temporada que el dominador del campeonato está siendo BMW. Tres victorias de cinco posibles, concentradas todas en el equipo RMG, permiten no sólo a Maxime Martin rozar el top 5 del campeonato, sino a su compañero Marco Wittmann ser el líder autoritario del campeonato. Su ventaja frente a Mattias Ekström, la punta de lanza de Audi, es de 20 puntos cuando restan cinco pruebas para el final de la temporada. Bruno Spengler y Edoardo Mortara son las otras alternativas, por el momento, en un campeonato donde hemos visto grandes variaciones de un fin de semana a otro.
Y en medio de esta pelea, nos encontramos a dos pilotos españoles. Miguel Molina quiere romper la racha negativa que atraviesa en Austria. El piloto catalán del equipo Abt Sporstline terminó decimosegundo en Rusia y no pudo completar la carrera en Norisring. Esto deja al español sin sumar puntos desde Hungría y en la posición novena del campeonato, a poco más de 40 puntos de la cabeza del mismo. Por su parte, Dani Juncadella seguirá luchando con un Mercedes AMG C-Coupé difícil de pilotar y que en pocas ocasiones se ha sentido un turismo competitivo.
El circuito
El trazado de Spielberg, conocido como Red Bull Ring, ha sido remodelado recientemente para acoger el Mundial de Formula 1, algo que también ha servido para recuperar la presencia del DTM en Austria. Tras su caída del calendario en 2003 con victoria de Marcel Fässler, el trazado situado en la región montañosa del país volvió en 2011, dejando dos victorias para Audi en manos de Martin Tomczyk y Edoardo Mortara y una victoria para BMW, la que consiguió la temporada pasada Bruno Spengler. Se trata de un trazado de 4.326 metros al que los pilotos tendrán que completar un total de 47 vueltas.
El circuito se divide en dos partes muy diferenciadas. La primera sección son tres largas rectas unidas por ángulos de 90º. La línea de meta se une con la recta más larga del circuito por una curva peraltada, en subida y que suele dejar espectaculares imágenes ya que los pilotos del DTM suelen aprovechar cada centímetro de circuito, incluso por fuera de los límites. Una nueva ángulo muy parecido da paso a la tercera recta. A partir de ahí, curvas enlazadas de media velocidad hasta llegar a la meta. Un trazado no muy técnico, pero donde encontrar el punto tanto al coche como al pilotaje es fundamental para ser rápido.
Horarios
En esta ocasión, el DTM estará acompañado por cuatro categorías. Además de sus habituales compañeros de viaje como son la FIA F3 European, la Porsche SuperCup de Alemania y la Volkswagen Scirocco R-Cup, en esta ocasión también estará presente una categoría monomarca de KTM X-Bows, sin duda un aliciente para los aficionados que acudan al circuito. Los horarios se mantienen estables a lo que suele ser un fin de semana al uso en el Campeonato Alemán de Turismos.
Viernes 1 de agosto de 2014
17:10h - 17:45h - Roll Out
Sábado 2 de agosto de 2014
12:00h - 13:00h - Libres 1
14:10h - 15:10h - Libres 2
15:10h - 15:15h - Prácticas de salida
18:10h - 19:00h - Clasificación
Domingo 3 de agosto de 2014
13:30h - Carrera (47 vueltas)
Artículos recomendados