Las claves del éxito
Desde principios de temporada la marca alemana ha sufrido con los neumáticos Hankook. Sus bólidos no eran capaces de hacer trabajar las gomas en la ventana óptima de rendimiento, provocando un deslizamiento constante en el tren trasero y arruinando su competitividad. Por lo visto en Moscú, este problema parece haber sido mitigado y los M4 pudieron conservar los neumáticos el sábado y llevar el ritmo normal de paradas el domingo.
El otro factor decisivo ha sido el peso ya que este fin de semana han corrido ajustados al peso mínimo (1.105 KG), 20 kg más ligeros que Mercedes y 30 que el Audi. Esta ligereza les beneficiaba en aceleración y velocidad punta, claves en el tercer sector del circuito de Moscú y que era donde se concentraban los adelantamientos. Sin embargo, las carencias de este BMW siguen existiendo, y en el segundo sector revirado sufrían con respecto a sus rivales.
Tanto el sábado como el domingo BMW ha colocado coches en el podio. Dos de Bruno Spengler y uno de Marco Wittmann que otorgan oxígeno a la marca bávara. Es cierto que era un circuito favorable y que los lastres los beneficiaron pero el ver rodar con consistencia a las tres marcas ha hecho de la cita moscovita una de las más interesantes de lo que llevamos de temporada. En la clasificación general están muy lejos de la cabeza (pilotos, marcas y equipos), pero pueden resultar unos árbitros de lujo en una lucha más igualada que nunca.
Pilotos:
01. Mattias Ekström 126 pts
02. Pascal Wehrlein 120 pts
03. Edoardo Mortara 110 pts
04. Jamie Green 103 pts
05. Bruno Spengler 85 pts
06. Marco Wittmann 75 pts
07. Gary Paffett 75 pts
08. Mike Rockenfeller 67 pts
09. Robert Wickens 57 pts
10. Christian Vietoris 56 pts
Marcas:
01. Audi 416 pts
02. Mercedes-Benz 388 pts
03. BMW 321pts
Artículos recomendados