No consiguieron la victoria del sábado, pero BMW Motorsport cuajó una gran actuación en el primera cita del Moscow Raceway. A la pole de Marco Wittmann hay que sumar el doble podio conseguido y las sesnsaciones que desprendieron los bólidos bávaros de competitividad.
Aún queda trabajo por hacer
El gran duelo vivido en cabeza evidenció que aún les queda trabajo. En el sector revirado Wittmann a duras penas contenía a Wehrlein, que obtenía su ventaja en las frenadas, y solo el mayor lastre del Mercedes evitaba que Marco fuera adelantado hasta el movimiento final de Pascal.
En palabras del propio Marco Wittmann:"Tuve una buena salida e inicialmente pude defenderme bien. Por desgracia, no era capaz de conseguir estar fuera de la ventana DRS. Cuando Pascal Wehrlein comenzó a atacarme, era evidente que no iba a tener una oportunidadde defenderme. Incluso con el uso del DRS, cuando me adelantó no fui capaz de irme con él. Obviamente estoy contento con el segundo puesto, a pesar de que, hubiera preferido haber ganado desde la pole ."
Mención especial para la remontada de Bruno Spengler, que partía séptimo y en un brillante movimiento final en la última curva de la última vuelta lograba adelantar a Jamie Green para conseguir el tercer escalón del podio.
En palabras de Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport):"Fue una carrera emocionante con un gran batalla por el liderato. Estamos felices de tener dos coches en el podio y esperamos tener mañana otra emocionante carrera."
Fuente: TouringCarTimes
Artículos recomendados