Bruno Spengler se hizo con la pole por delante del líder del campeonato Gary Paffett. El alemán fue el único que bajó del 1:21 en la Q4, dando la vuelta a Oschersleben en 1:20.933. Paffett fue segundo, tan sólo una décima más lento que el BMW.
Jamie Green llevó su Mercedes al tercer puesto, a tres décimas de la pole, mientras que Dirk Werner continuó su buena forma del fin de semana siendo cuarto.
Mattias Ekstrom fue quinto y el primero entre los que no pasaron a la Q4. El sueco se colocó por delante de Tomczyk pero, debido a la penalización del alemán, será Mortara quién salga sexto. Mike Rockenfeller, Miguel Molina y Augusto Farfus les siguen, completando el top ten con Ralf Schumacher.
Tomczyk saldrá retrasado
Tomczyk saldrá desde la sexta línea junto a Andy Priaulx, mientras que algunos de los que fueron rápidos en las sesiones libres no llegaron a estar en la Q3. Filipe Alburquerque saldrá decimocuarto, mientras que la última línea de parrilla se verá compuesta por David Coulthard y Susie Wolff.
Por su parte, Roberto Merhi tuvo una clasificación complicada, siendo eliminado en la Q1 y lejos de poder pasar a la Q2. El castellonense saldrá decimoctavo, tras marcar un tiempo de 1:22.026
Artículos recomendados