Miguel Molina hace balance de la cita del DTM en Spielberg: "Creo que hicimos una buena carrera. Sin embargo, la opción buena era partir con las gomas más blandas. Tuve la oportunidad de adelantar a varios coches al principio y eso era lo más importante. Ahora tenemos que seguir trabajando duro y entender lo que nos pasó ayer en la clasificación. Si lo hacemos, entonces las cosas volverán a ir bien de nuevo en la próxima carrera en Nürburgring. Undécimo lugar, nos quedamos muy cerca de los puntos aquí. Pero como ya he dicho, tenemos que seguir trabajando duro".
Drive Trought de condena
Dani Juncadella comenzaba la carrera con las gomas más duras, esperando el momento perfecto para poner los neumáticos 'Option' en la segunda mitad de la carrera y remontar. Su salida le hacía ganar alguna posición y mantenía una distancia estable con el grupo y con la zona de puntos, lo que invitaba al optimismo. Sin embargo, una bandera amarilla provocada por la avería en el BMW M4 DTM de Antonio Félix Da Costa frenaba al piloto de Mercedes ya que era penalizado con un Drive Trought por no respetar esta bandera al ir demasiado rápido en el sector afectado.
"Estaba convencido de que hoy conseguiría mis primeros puntos de la temporada, pero no ha podido ser. He empezado bien, luchando por posiciones, pero un Drive Through me ha destrozado la carrera por completo. Es una verdadera pena, porque teníamos el coche y el ritmo para estar ahí en las posiciones de puntos. No lo voy a negar, estoy enfadado y decepcionado por como acabamos el fin de semana aquí en Austria, pero volveremos a darlo todo en la próxima" afirmaba Dani Juncadella tras la carrera en el Red Bull Ring.
Artículos recomendados