El piloto escocés disputó cuatro temporadas en el Campeonato Alemán de Turismos, todas ellas con Mercedes-Benz, consiguiendo el título del DTM en 2010 gracias a una impresionante segunda mitad de temporada donde con tres victorias y un segundo puesto certificó la única victoria que el fabricante alemán acredita en el campeonato en los últimos siete años. Tras un 2012 decepcionante para la marca de Stuttgart y con la posibilidad de ampliar la nómina de turismos a ocho unidades, el nombre de Paul di Resta parece idóneo para intentar recuperar parte de la presencia perdida.
"Creo que están en conversaciones con Sergio Pérez, y es probable que yo no siga pilotando. El único equipo con el que tengo una posibilidad real es Sauber, pero no ha habido nada más que una conversación con mi representante. Estoy hablando con Mercedes-Benz para el DTM" afirma el propio piloto, que ante el negro futuro que tiene por delante en F1 mira otras vías para seguir compitiendo como piloto profesional, algo que en el DTM es casi de ley.
Trayectoria en el DTM
EL mejor resultado de Paul di Resta en la F1 ha sido precisamente en este 2013 donde ha terminado decimosegundo con 48 puntos, gracias en parte al cuarto puesto conseguido en Bahréin, misma posición que consiguió en Singapur 2012. En el DTM lo cierto es que su palmarés es bastante más sonoro ya que en la temporada de su debut consiguió cuatro podios. Su primera victoria llegó en 2008 en Lausizting y ese mismo año terminó como subcampeón del DTM. Otra victoria en 2009 en Brands Hatch le catapultó con varios podios al tercer puesto del campeonato, siendo 2010 su gran año con tres victorias, algo que motivo su salida con destino a la F1.
Artículos recomendados