Edoardo Mortara ha conseguido imponerse en la primera carrera de la temporada en Hockenheim. El italiano ha realizado una excelente salida que le ha permitido adelantar al poleman Nico Müller, el suizo no ha podido parar la maniobra de Mortara y se ha tenido que defender de Wickens que también había realizado un buen comienzo.
Scheider y Farfus han abierto la veda de incidentes: el primero destrozaba el frontal del Audi y se quedaba fuera de combate a la primera de cambio, Farfus sufría una fuerte embestida por detrás en la Parabolika por parte de Ocon que le hacía trompear y perder muchas posiciones. Molina y Juncadella rodaban en esos momentos en undécima y decimonovena posición.Rockenfeller se iba a la grava y Marco Wittmann sufría un fuerte golpe por detrás que lo enviaba a las escapatorias del circuito, como se diría en el argot del automovilismo ha tenido la suerte del campeón: ha podido salir sin mucho problema de la escapatoria para reincorporarse a la pista. En la vuelta tres, venían malas noticias para uno de los pilotos españoles, Daniel Juncadella y Timo Glock se tocaban y ambos acababan en la puzolana enganchados quedando automáticamente fuera de carrera.
Mitad de carrera
Mientras se decretaba el primer slow zone del año, Ocon abandonaba la carrera tras el golpe con Farfus. En la vuelta 5, Mike Rockenfeller entraba a boxes con una rotura de suspensión en la rueda trasera derecha y se sumaba a lista de bajas de la carrera. Green sería penalizado con un Drive Trough por causar un accidente intencionado en la slow zone.
En el momento que ya se ha dado la bandera verde, Maximilian Götz intentaba adelantar se ha ido recto y por muy poco no se ha chocado con el vehículo que tenía justo en frente, a Jamie Green. A partir de ahí ha habido un momento de calma hasta que Tomczyk y Ekström han vuelto a despertar el interés de la carrera al protagonizar una bonita lucha por la séptima posición, en la que una vuelta más tarde se ha sumado Paffet al molestarse ambos pilotos.
Duelos intensos a final de carrera
Hacia el final de carrera hemos tenido dos duelos interesantes: por un lado, el de Paffet y Molina por la última posición de puntos, la décima. Y por la otra Augusto Farfus y Jamie Green que han protagonizado un duelo totalmente al límite pasándose y repasándose. Molina le ha ganado el pulso a Paffet al adelantarle con el DRS en la Parabolika para adjudicarse así, el primer punto de la temporada.
La batalla de Green y Farfus nos ha llevado hasta la mismísima última vuelta, ya que el británico ha cometido un error después de adelantar al brasileño y ha vuelto a perder la posición, el de Audi buscaba de todas las formas posibles el hueco incluyendo algún toque para poner más nervioso a Farfus. Por delante, Di Resta adelantaba a Vietoris en la vuelta 24 ya que el segundo sufría un problema y le hacía perder la cuarta posición.
Clasificación final tras la carrera 1
1º Edoardo Mortara
2º Robert Wickens
3º Nico Müller
4º Paul Di Resta
5º Christian Vietoris
6º Bruno Spengler
7º António Félix da Costa
8º Maxime Martin
9º Mattias Ekström
10º Miguel Molina
11º Gary Paffett
12º Martin Tomczyk
13º Tom Blomqvist
14º Augusto Farfus
15º Jamie Green
16º Marco Wittmann
No han finalizado
- Maximilian Götz
-Mike Rockenfeller
-Esteban Ocon
-Timo Glock
-Daniel Juncadella
-Adrien Tambay
-Timo Sheider
Fotos: Media DTM
Artículos recomendados