El piloto de Audi se ha pronunciado acerca de los neumáticos del DTM. Jamie Green considera que el campeonato tendría que equipar un neumático similar a Pirelli en la Fórmula 1, con una alta degradación para ofrecer más espectáculo. No es la primera vez que un piloto expresa la opinión acerca de los neumáticos, Augusto Farfus exigió que el DTM debería introducir neumáticos más blandos.
Green lleva más lejos las exigencias de Farfus y es que además de introducir un neumático mucho más blando, también tendría que, según él, tener un desgaste elevado para ofrecer un mayor espectáculo. La marca de proveedores actual del DTM es Hankook, cuya composición de neumático es construida expresamente para que duren.
Jamie Green espera un cambio en los neumáticos
El piloto inglés espera que si finalmente se introduce este cambio, el resultado sea mucho más impredecible en carrera, refiriéndose a un ejemplo de esta temporada: Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps aguantó el neumático durante muchas vueltas y estalló, haciéndole perder toda opción a podio.
Green al ejemplificar el caso de Vettel ha explicado: "Para mí esta es una parte de la estrategia y es lo que hace una carrera interesante, cuando un piloto va a una o dos paradas. Es mejor que tener un neumático uniforme y predecible que sabes como va a reaccionar en todo momento".
Fotos: Media DTM
Artículos recomendados