El equipo Mercedes-AMG DTM Team HWA sigue generando interrogantes para la temporada 2016. Por un lado Pascal Wehrlein, el vigente campeón y actual piloto de la escudería, todavía no ha aclarado su futuro sobre lo que hará el año que viene. El piloto alemán se le ha situado en Marussia Manor de Fórmula 1, pero todavía es incierto si finalmente accederá a la categoría reina.
Si Wehrlein se va a la Fórmula 1, desde el equipo HWA se plantean el incorporar a dos pilotos con mucho talento como Kevin Magnussen y Esteban Ocon. El segundo ganó en los últimos años la Fórmula 3 y la GP3, y en la pasada temporada ya era piloto de pruebas de Mercedes en el DTM.
En caso de que haya un asiento libre lo más lógico sería ocuparlo con Ocon: "Si un piloto se sale del equipo, entonces es lógico que el piloto de pruebas tenga la oportunidad. Esteban nos impresionó durante los test en Jerez y ha mostrado un buen desempeño cuando fue reemplazado por Dani Juncadella en Hockenheim. Él sería un buen candidato" - explicaba Ulrich Fritz en Motorsport.com.
Los test en Jerez clave para escoger al candidato
A principios de diciembre se celebró unos test en Jerez, donde Kevin Magnussen se puso al volante de uno de los Mercedes. El danés condujo para McLaren en 2014, y dejó el equipo en otoño puesto que no tenía oportunidad alguna de volver a subirse al monoplaza como piloto oficial.
Desde entonces Magnussen está buscando equipo en el que poder pilotar y hacer crecer su palmarés: "Kevin nos ha impresionado con su actuación en Jerez" - decía Fritz - "Con 23 años es un piloto con un gran potencial y hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir quién ocupará el puesto de Wehrlein".
Según Ulrich Fritz lo más lógico sería que si finalmente Pascal Wehrlein abandona el equipo, situar a Ocon como piloto oficial y a Magnussen como piloto de pruebas de Mercedes: "Vamos a evaluar las posibilidades. En primer lugar, la pregunta debe ser: ¿Tenemos un lugar para él?. Entonces a partir de eso él tiene que decidir: ¿Quiere estar con nosotros?. Si se responden a esas dos preguntas de forma positiva, podemos empezar las negociaciones y ver si el acuerdo tiene sentido."
Fotos: Media DTM, Kevin Magnussen, esteban-ocon
Artículos recomendados