Q1: Duele menos
La Q1, en esta temporada pesadilla habitual de Mercedes, ya dejaba ver que el desastre iba a ser menor que en otras ocasiones. Bien es cierto que tres AMG C-Coupé no han pasado de la Q1, pero si tenemos en cuenta que Paul Di Resta apenas ha podido dar dos giros tras arreglar sus mecánicos in-extremis el turismo y que Vitaly Petrov es un habitual de las últimas posiciones, llovía menos en el seno de HWA aunque Gary Paffett se quedaba fuera también. Los otros dos eliminados en la Q1 eran Adrien Tambay y Edoardo Mortara.
El más rápido durante esta primera sesión era Augusto Farfus y los pilotos españoles lo cierto es que salvaban bien la clasificación. Dani Juncadella finalizaba la Q1 octavo después de una vuelta en la parte final de la sesión y Miguel Molina era decimocuarto, salvando la papeleta.
Q2: Debacle de Audi
Marco Wittmann tomaba el relevo de su compañero de marca. El líder del DTM terminaba en la primera posición la Q2, donde la batalla ha sido a la milésima. Sin embargo, quizá por la configuración de la pista o quizá por la evolución de Mercedes, lo cierto es que Audi ha tenido un mal trago en la Q2 ya que hasta cuatro pilotos quedaban eliminados. Mike Rockenfeller y Timo Scheider se quedaban relativamente cerca, pero la peor parte era la eliminación de un Mattias Ekström que partirá desde muy atrás. Es difícil remontar y luchar por el campeonato cuando sales decimosexto.
Miguel Molina también ha caído en la Q2 y saldrá decimoséptimo. El piloto español no ha conseguido juntar los sectores en el momento clave y se ha quedado el último de la segunda sesión. Dani Juncadella partirá decimosegundo después de mejorar en el último minuto. Aunque por momentos el piloto de Mücke ha soñado con pasar a la Q3, el segundo sector ha sido determinante ya que aún siendo bueno, estaba lejos de lo necesario.
Q3: Sorpresa mayúscula
Timo Glock acariciaba con la punta de sus dedos la pole en un circuito que se le da muy bien. De hecho, el piloto alemán fue tercero el año pasado en clasificación. Sin embargo, el destino tenía otros planes en el circuito del Red Bull Ring y Robert Wickens conseguía una magistral pole con una vuelta perfecta que empezó a falta de menos de cinco segundos para pararse el crono. El piloto canadiense saldrá desde la posición de privilegio mientras que Timo Glock lo acompañará en la primera fila. Por detrás de ambos estarán el líder Marco Wittmann al ser tercero y Augusto Farfus.
La fiesta en Mercedes y en HWA no sólo se remitía a la pole conseguida por Wickens, puesto que Pascal Werhlein era quinto, en una de las mejores clasificaciones de la temporada en general y de su trayectoria particular. De hecho, el joven piloto alemán superaba a Jamie Green, a su compañero Christian Vietoris y a Maxime Martin. Sin duda, la sesión terminaba con un cruce de sensaciones ya que minutos antes de conseguir la pole, Robert Wickens apunto estaba de irse contra el muro al sufrir un trompo. Cosas del destino.
Clasificación del DTM 2014 en el Red Bull Ring
1º Robert Wickens (Mercedes AMG C-Coupé) 1:25.175
2º Timo Glock (BMW M4 DTM) +0.006
3º Marco Wittmann (BMW M4 DTM) +0.053
4º Augusto Farfus (BMW M4 DTM) +0.062
5º Pascal Wehrlein (Mercedes AMG C-Coupé) +0.071
6º Jamie Green (Audi RS 5 DTM) +0.091
7º Christian Vietoris (Mercedes AMG C-Coupé) +0.187
8º Maxime Martin (BMW M4 DTM) +0.249
**
9º Joey Hand (BMW M4 DTM) +0.084
10º Bruno Spengler (BMW M4 DTM) +0.134
11º Martin Tomczyk (BMW M4 DTM) +0.148
12º Dani Juncadella (Mercedes AMG C-Coupé) +0.160
13º A. Félix da Costa (BMW M4 DTM) +0.168
14º Mike Rockenfeller (Audi RS 5 DTM) +0.210*
15º Timo Scheider (Audi RS 5 DTM) +0.225
* Penalización de tres posiciones (Moscow Raceway). Pendiente de otra investigación.
Clasificación completa en la web oficial del campeonato.
Artículos recomendados