Marco Wittmann se apunta la pole en el Hungaroring y tiene como objetivo recuperar el liderato del campeonato ahora en manos de Mike Rockenfeller. Los BMW fueron muy rápidos desde el principio y sólo el español Miguel Molina puso en apuros a la marca de Munich.
La tarde era clara y sencilla. El sol se empezaba a poner y las previsiones de cielo nublado no se cumplían. El atardecer siempre deja imágenes bonitas, y qué mejor momento para intentar ser el más rápido. Semáforo en verde y arrancaba la Q1.
A la caza de BMW
Siguiendo el guión establecido, Mercedes sufre mucho en condiciones de seco. Los seis eliminados volvían a ser los coches de la estrella de tres puntas y a ello se le añade el lastre que se les ha implementado tras la victoria de Vietoris en Oschersleben.
Sin sorpresas caían Paul di Resta, Gary Paffett, Vitaly petrov, Christian Vietoris y Dani Juncadella. El español intentó por todos los medios sacar lo máximo al Mercedes pero poco pudo hacer por pasar a la Q2. Los dos Mercedes restantes fueron los del accidentado esta semana Pascal Wehrlein y Robert Wickens.
En la Q2 se empezó a librar la batalla que se trasladaría a la Q3 final. Por delante estaban constantemente Molina, Martin y Wittmann, que demostró tener mucha velocidad desde el principio. El ganador de la primera cita en Hockenheim se motivaba más a cada giro que daba y se acabó adjudicando el mejor tiempo en la segunda tanda.
De cara a la Q3 tan solo quedaron ocho pilotos. Cinco BMW (Wittmann, Martin, Farfus, Da Costa y Glock) contra tres Audi (Molina, Tambay y un espectacular Müller). Curiosamente ninguno de los campeones que están en pista pasaron a la sesión final. Y entonces empezó el show de Wittmann. Tras marcar una primera vuelta de tanteo, el de BMW puso la carne en el asador al final y se sacó un 1:36.518 de la manga que dejó al grupo a más de dos décimas. Timo Glock, Miguel Molina, Maxime Martin y Antonio Félix Da Costa completaron el top-5. Entre estos cuatro pilotos tan sólo hubo 160 milésimas de diferencia.
Mañana a las 13:35 tercera carrera del DTM 2014 que podréis seguir en directo aquí en Motor & Racing. Los pilotos de Mercedes quieren lluvia, pero las previsiones no anuncian precisamente agua para mañana. Quien sabe, quizá se vuelvan a equivocar como hoy.
Resultados Completos Clasificación
Fotos: DTM Media Services
Artículos recomendados