Los primeros compases de la sesión iban a servir para ver una vez más que los Audi RS 5 DTM son prácticamente competitivos en cualquier pista y con cualquier piloto. Miguel Molina era el primero en marcar un tiempo de referencia y aunque por unos momentos era superado por el Mercedes AMG C-Coupé de Robert Wickens, rápidamente recuperaba la primera posición que ya no iba a soltar hasta los instantes finales de la sesión. A partir de ahí, el trabajo comenzaba para el piloto de Lloret de mar que completaba un total de 30 vueltas a la complicada y rápida pista austriaca.
Con Maxime Martin ocupando la posición de preferencia en la última parte del 'entreno' y Miguel Molina finalizando a poco menos de una décima y media del piloto belga, la alternativa la ponía el propio Robert Wickens al ser tercero. El piloto canadiense se podría decir que ha sido la excepción que cumple la regla, puesto que al margen del piloto de HWA, el mejor AMG C-Coupé ha sido el de Christian Vietoris, decimosegundo y a seis décimas de la cabeza, lo que en una categoría tan competida es todo un mundo. A partir de ahí, los coches de la estrella han ocupado las últimas posiciones de la tabla de tiempos.
Vigilándose
La lucha por el campeonato de momento se está disputando en la distancia a la espera de nuevos acontecimientos. El líder Marco Wittmann ha sido noveno con su BMW, mientras que el máximo aspirante a ponerle las cosas difíciles al alemán en la parte final del campeonato ha tenido mejor ritmo y ha sido más rápido. Hablamos de Mattias Ekström que con un total de 28 vueltas completadas ha marcado el cuarto mejor tiempo de la sesión. Bruno Spengler que está tan sólo unos puntos por detrás del sueco ha tenido una primera sesión más discreta y ha finalizado decimosexto.
En lo que respecta al otro español presente en el Campeonato Alemán de Turismos, el comienzo del fin de semana está siendo complicado. Dani Juncadella ha sido decimoctavo, a casi nueve décimas de la cabeza y una vez más compartiendo la sensación con varios pilotos compañeros de marca, que si nada soluciona esto, de nuevo en clasificación el Mercedes AMG C-Coupé va a situarse en los últimos puestos de la parrilla. De hecho, la tabla de tiempos en esta primera sesión de libres ha quedado cerrada una vez más por tres Mercedes.
Por último, cabe destacar la igualdad reinante desde estos primeros libres con los diez primeros pilotos en apenas cinco décimas y con un total de 20 pilotos en menos de un segundo. Desde el primer momento, el DTM no defrauda.
Clasificación FP1 en el Red Bull Ring del DTM 2014
1. Maxime Martin (BMW Team RMG) 1:25.985
2. Miguel Molina (Audi Sport Team Abt Sportsline) +0.148
3. Robert Wickens (HWA Mercedes) +0.274
4. Mattias Ekström (Audi Sport Team Abt Sporstline) +0.358
5. Adrien Tambay (Audi Sport Team Abt) +0.384
6. Antonio Félix Da Costa (BMW Team MTEK) +0.459
7. Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) +0.462
8. Timo Scheider (Audi Sport Team Phoenix) +0.474
9. Marco Wittmann (BMW Team RMG) +0.491
10. Augusto Farfus (BMW Team RBM) +0.510
11. Edoardo Mortara (Audi Sport Team Abt) +0.578
12. Christian Vietoris (HWA Mercedes) +0.599
13. Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg) +0.627
14. Martin Tomczyk (BMW Team Schnitzer) +0.681
15. Nico Müller (Audi Sport Team Rosberg) +0.704
Clasificación completa en la web oficial del campeonato.
Artículos recomendados