El sábado la situación era inmejorable para Mercedes. Ganaban en pista, exhibiendo superioridad, asaltaban el liderato de pilotos, marcas y se mantenían líderes en el de equipos. Todo parecía ir rodado hasta que la carrera del domingo los devolvió a la realidad. El británico Paffett era el mejor situado, sexto, con lo que la marca de la estrella perdía el efímero primer puesto en marcas y pilotos.
Una victoria de piloto
No sería justo despersonalizar la victoria del sábado, pues esta tiene nombre y apellido: Pascal Wehrlein. El jovencísimo piloto alemán llevó al límite al C63DTM. Incluso desde la onboard se apreciaba como asumía riesgos en la zona lenta para poder pegarse al BMW de Wittmann cuando marchaba segundo y así aprovechar la velocidad extra del DRS para intentar el adelantamiento en la recta trasera. Adelantamiento que ejecutó de manera magistral, adelantando la frenada y descolocando a Wittmann. Es por esto que la victoria del sábado se debe más a un mérito de Pascal que a la superioridad mecánica del Mercedes.
Con esta explicación es más fácil asumir el papel de la marca de Stuttgart el domingo. Wehrlein no calificaba bien (11º) a pesar de estar a solo dos décimas del poleman y el representante de la estrella más adelantado era Gary Paffett (7º). Pascal tenía que luchar en las primeras vueltas contra un correoso Edoardo Mortara que lo ralentizaba. Pese a ello pudo adelantarlo antes de la parada. En boxes, el tráfico y una mal pit stop hacían que Wehrlein perdiera nuevamente la posición con el de Audi. Además, en las últimas vueltas tuvo que luchar con Nico Müller que se beneficiaba de estar en la zona de DRS de Mortara en un claro apoyo de compañeros de marca. Finalmente el exlíder del campeonato solo recaudaba una décima posición y un punto. Por su parte Paffett conseguía ser sexto después de una intensa lucha con Wittmann.
También Mercedes utilizó técnicas de equipo para intentar frenar el avance de Audi. En esta ocasión fue el austriaco Lucas Auer el elegido para permanecer en pista y ralentizar el ritmo de Ekström.
La cosecha de Mercedes en Rusia ha sido positiva. Pese a mostrar un ritmo menor han evidenciado que tienen un piloto con hambre de título y han reducido distancia en el campeonato (28pts) con respecto a Audi.
Pilotos:
01. Mattias Ekström 126 pts
02. Pascal Wehrlein 120 pts
03. Edoardo Mortara 110 pts
04. Jamie Green 103 pts
05. Bruno Spengler 85 pts
06. Marco Wittmann 75 pts
07. Gary Paffett 75 pts
08. Mike Rockenfeller 67 pts
09. Robert Wickens 57 pts
10. Christian Vietoris 56 pts
Marcas:
01. Audi 416 pts
02. Mercedes-Benz 388 pts
03. BMW 321pts
Artículos recomendados