Mercedes han anunciado su alineación de pilotos para el DTM 2013. Nuevo en el equipo es Daniel Juncadella mientras que Mercedes reduce su número de automóviles de ocho en 2012 a seis este año.
"El desarrollo de jóvenes talentos tiene una larga historia en Mercedes-Benz, por lo que es totalmente lógico aumentar el tamaño de nuestro equipo junior en el DTM en este segundo año y la bienvenida a un cuarto piloto en el equipo", dijo el Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport.
Aparte de la firma de Juncadella, Mercedes conserva a Gary Paffett, Ralf Schumacher, Roberto Merhi, Christian Vietoris y Robert Wickens.
"Tenemos dos pilotos veteranos y con mucha experiencia en el equipo, Gary Paffett y Ralf Schumacher, quienes también actuarán como guías para nuestros jóvenes, tanto desde el punto de vista humano y de carreras con el objetivo de hacer el mejor uso posible de los recursos, hemos decidido que haya seis Mercedes AMG C-Coupé DTM este año. Esperamos tener más flexibilidad en el desarrollo de nuestros vehículos, centrándonos en seis y utilizar los recursos de manera más eficiente", dijo Wolff.
El piloto top de Mercedes el año pasado fue Paffett, acabando como subcampeón tras una pelea cerrada y dura con el campeón y piloto de BMW Bruno Spengler.
Paffett apunta al título
"La nueva temporada DTM marca un aniversario para mí. Este será mi décima temporada de la serie de turismo más popular a nivel mundial como un piloto de Mercedes-Benz. El año pasado, lideré la tabla desde la primera carrera hasta el final de temporada en Hockenheim. Desafortunadamente, no hemos tenido esa pizca de suerte que nos habría visto a ganar el campeonato. De todos modos, voy a estar empujando aún más esta vez y dar el máximo para mi segundo título del DTM", dijo Paffett.
El anuncio es también una confirmación de que el ex piloto de F1 Robert Kubica, que probó para Mercedes a principios de este año, no estará en el DTM de este año.
Otra noticia es que el equipo Persson Mercedes Motorsport, que alineó dos C-Coupé para Roberto Merhi y Susie Wolff el año pasado, ha sido cerrado.
Artículos recomendados