Mercedes este año amplía su operación en la serie, con ocho unidades del C-Coupé DTM, una más que en el año 2014. Con el fin de apoyar el esfuerzo adicional, el fabricante de la estrella de tres puntas da la bienvenida a ART GP, que se une a Mücke Motorsport y HWA AG como su tercer equipo oficial.
Hasta el momento, Gary Paffett había sido el único piloto confirmado para continuar con el equipo, con Maximilian Götz y Lucas Auer llegando al equipo desde las operaciones de Mercedes en el Programa para Clientes en GT y la Fórmula 3, respectivamente.
Hoy, se ha confirmado que los pilotos alemanes Christian Vietoris y Pascal Wehrlein, el británico Paul di Resta, el canadiense Robert Wickens y el español Daniel Juncadella continuarán a los mandos de Mercedes en la campaña 2015 del DTM. Vitaly Petrov se cae del equipo, después de una mala temporada el año pasado, con varios accidentes, abandonos y resultados pobres en general.
Mercedes también ha publicado los detalles de los pilotos asignados a cada equipo, con ART Grand Prix y Mücke Motorsport gestionando dos coches cada uno, mientras que HWA AG será responsable de los cuatro restantes.
Alineaciones por equipos
Así queda la configuración de pilotos por equipos de Mercedes-Benz para la temporada 2015 del DTM:
Art Grand Prix: Gary Paffett y Lucas Auer.
Mücke Motorsport: Daniel Juncadella y Maximilian Götz.
HWA AG: Christian Vietoris, Paul Di Resta, Pascal Wehrlein y Robert Wickens.
Con Mercedes y Audi habiendo confirmado a sus pilotos, y BMW renovando la continuidad de los suyos, con la única excepción de Joey Hand, sólo hay un asiento libre, en la marca bávara, para la temporada 2015 del DTM.
A la espera de lo que haga BMW, de momento serán dos los pilotos españoles en el DTM este año, con Miguel Molina en Audi y Dani Juncadella en Mercedes.
La temporada 2015 del DTM dará comienzo el 3 de mayo en el circuito de Hockenheim.
Artículos recomendados