Phoenix Racing participa en el DTM como equipo oficial desde el año 2000. Su mayor éxito lo consiguió el año pasado al ganar el campeonato con Martin Tomczyk, consiguiendo tres victorias, en Lausitzring, Red Bull Ring y Brands Hatch. También posee en su palmarés dos victorias en las 24 Horas de Nurburgring.
Miguel Molina estará por tanto en una estructura con capacidad de victoria y se verá flanqueado por Mike Rockenfeller, piloto de gran experiencia en el DTM y que el año pasado logró su primera victoria en Zandvoort.
Miguel Molina: "Estoy tremendamente ilusionado por este nuevo desafío, ya que es todo un honor ir al equipo campeón en título y al mismo tiempo una gran responsabilidad, pero esto forma parte de mi trabajo como piloto Audi desde que llegué al DTM. Siempre estaré agradecido al equipo ABT, con quienes he estado estos dos años, por su ayuda y su apoyo y afortunadamente seguimos estando todos englobados en la gran familia Audi."
Distribución de pilotos y equipos
Audi alineará siete coches en total, divididos entre sus tres equipos habituales, ABT Sportsline (Mattias Ekström, Rahel Frey y Timo Scheider), Phoenix Racing (Miguel Molina y Mike Rockenfeller) y Team Rosberg (Filipe Albuquerque y Edoardo Mortara). Los tres equipos y los siete pilotos están siguiendo un intenso programa de preparación para poner a punto el nuevo Audi A5 DTM, que tendrá que ser homologado, sin lugar a más modificaciones, el 1 de Marzo.
El calendario del DTM para este año es como sigue:
29/4, Hockenheim, Alemania
6/5 Lausitzring, Alemania
20/5 Brands Hatch, Gran Bretaña
3/6 Red Bull Ring, Austria
1/7 Norisring, Alemania
15/7 "Show Event" Múnich, Alemania
19/8 Nurburgring, Alemania
26/8 Zandvoort, Holanda
16/9 Oschersleben, Alemania
30/9 Valencia, España
21/10 Hockenheim-2, Alemania
Artículos recomendados