La Q1 comenzaba con buenas sensaciones para Miguel Molina, ya que en su primer intento se situaba en tercera posición. Pascal Wehrlein marcaba el mejor tiempo provisional 1:33.442. Joey Hand por su parte tardaba en saltar a la pista ya que tenía problemas con la puerta de su coche. Di Resta superaba a Wehrlein y Ekström se colocaba segundo, antes de comenzar con los segundos intentos de todos los pilotos.
En el último intento de Q1, Wehrlein recuperaba momentáneamente su primer puesto, pero pronto volvería a perderlo, porque Miguel Molina marcaba su tiempo más rápido de lo que va de fin de semana, con 1:33.190 y se alzaba a lo más alto de la tabla. Gary Paffett, que hasta ese momento estaba fuera de Q2, lograba marcar un tiempo que le situaba en decimotercera posición.
Caían en Q1: Timo Glock, Martin Tomczyk, Joey Hand, Christian Vietoris y Vitaly Petrov.
Wittmann fuera de Q3
Ya en Q2, Rockenfeller establecía rápidamente el mejor tiempo de todo el fin de semana y por lo tanto se ponía primero, con un crono de 1:33.172. Miguel se quedaba a 21 milésimas en segunda posición, mientras que Daniel Juncadella se debatía entre la decimosexta y la decimoctava posición. Marco Wittmann tenía problemas para tratar de entrar entre los ocho pimeros que pasasen a Q3. Finalmente, por primera vez en la temporada, no pasaba el corte de Q2. Tras bajarse del coche, declaraba que en su intento, Pascal Wehrlein le había estorbado. Juncadella terminaba decimoséptimo.
Pasaban a Q3 a luchar por la pole: Mike Rockenfeller, Miguel Molina, Mattias Ekström, Jamie Green, Pascal Wehrlein, Timo Scheider y Edoardo Mortara, o lo que es lo mimso, seis Audi, un BMW y un Mercedes.
Con la Q3 en curso, Matias Ekström mostraba sus opciones a la pole, marcando un tiempo de 1:33.403. Le seguían Green, Molina, Wehrlein y Scheider. Mortara y Farfus, que salieron más tarde, se colocaban quinto y sexto.
En su segundo intento, Miguel Molina marcaba récord del primer sector pero no superaba el récord del segundo. No obstante, al final de su vuelta superaba a Ekström por 16 milésimas, lo que le valía para quedarse con la primera posición tras completar sus intentos todos los pilotos. Molina, Ekström y Mortara han formado el triplete de Audi, mientras que Farfus ha conseguido terminar cuarto. Jamie Green ha sido quinto, por delante del Mercedes de Wehrlein. Completando el top 8 han finalizado Rockenfeller y Scheider.
La carrera se disputará mañana domingo a las 14:00 horas.
Resultados completos de la sesión de clasificación en la web oficial del campeonato.
Artículos recomendados