El finlandés, que compitió por última vez en el evento de la Intercontinental Le Mans Cup en Zhuhai el pasado noviembre, probó el coche que el fabricante alemán utilizará durante la temporada 2012.
Häkkinen, campeón mundial en las temporadas 1998 y 1999, completó un total de 109 vueltas en Monteblanco, recorriendo una distancia de 365 km.
¿Posible retorno?
Mika Häkkinen: "En primer lugar, estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de poder probar el nuevo AMG Mercedes C-Coupe del DTM en Monteblanco. Tuve buenas sensaciones trabajando con el equipo HWA y con Gerhard Ungar de nuevo. Me sentí muy bien tras la prueba. El coche ha cambiado de forma significativa desde mi experiencia con el DTM en 2007. Los neumáticos más anchos tienen más agarre y, con las manetas del cambio en el volante, significa que puedes dedicarte a conducir el 100% del tiempo, y concentrarte en conseguir la trazada perfecta. Ya estaba familiarizado con el sistema gracias a la F1 y me sentí muy natural"
"Estoy encantado de haber podido contribuir al desarrollo del nuevo AMG Mercedes C-Coupe DTM y también del equipo HWA. Me sentí en forma y motivado, y me bajé del coche con una gran sonrisa en mi cara".
Norbert Haug: "Una vez un piloto, siempre un piloto. Mika se sintió completamente en casa con el nuevo C-Coupe, e hizo muchas vueltas a un buen nivel. El test nos ha ayudado tanto a nosotros como a él".
Artículos recomendados