En un primer momento, el canadiense Robert Wickens perdió la posición con Augusto Farfus y no fue hasta vueltas después, repetición mediante, cuando se vio que en su salida de boxes había empujado a Timo Glock contra el muro. Los comisarios notificaron al equipo un Drive Trought por esta acción y con los nervios del momento, sin saber si fue un decisión deliverada o accidental, el equipo no cumplió con tal sanción, por lo que Robert Wickens fue descalificado con la pertinente bandera negra. Aunque tardó un par de vueltas en hacer caso a esta indicación, parece que no va a tener más consecuencias.
Doble penalidad
En cualquier caso, en el mismo momento del conflicto entre Wickens y Glock pero apenas unos metros por detrás, Pascal Wehrlein impactaba contra Marco Wittmann, a la postre ganador de la carrera en Austria, también en la calle de boxes. Esta acción pasó desapercibida o mejor dicho, no hubo tiempo material para que el joven piloto alemán de Mercedes fuese sancionado, ya que poco después Pascal Wehrlein impactaba fuertemente contra el Audi RS 5 DTM de Adrien Tambay y entraba a boxes para retirarse con el frontal de su AMG C-Coupé muy tocado.
Por todo ello y una vez analizadas las imágenes, los Comisarios Deportivos han decidido sancionar a Pascal Wehrlein con tres posiciones para la siguiente carrera del Campeonato Alemán de Turismos. Concretamente, la siguiente cita de la categoría se disputa en Nürburgring el fin de semana del 16 y 17 de agosto. En esta prueba, Pascal Wehrlein verá como a su posición de parrilla se le suman tres plazas más, como también le paso a Mike Rockenfeller en el Red Bull Ring.
Artículos recomendados