Este fin de semana se disputa la segunda ronda del DTM 2014 en el circuito alemán de Oschersleben.
La prueba inicial de la temporada sirvió para que las nuevas y jóvenes promesas presentaran su alternativa, con Adrien Tambay consiguiendo su primera pole y Marco Wittmann una contundente victoria.
El circuito de Oschersleben ha sido parte del calendario del DTM desde su vuelta en el año 2000. La zona virada antes de entrar a la recta de meta ha sido testigo de bonitas luchas y el circuito presenta oportunidades para adelantar.
La pista tiene 3.696 metros de longitud y el récord de vuelta más rápida está en manos de Joey Hand, que rodó aquí el año pasado en un tiempo de 1:21.255. La carrera fue ganada por Augusto Farfus.
Marco Wittmann llega como líder con 25 puntos, seguido de Mattias Ekstrom y Adrien Tambay. Mike
Rockenfeller, vigente campeón, es cuarto, seguido de Timo Glock y Bruno Spengler.
El joven alemán logró que el nuevo BMW M4 DTM se estrenara con victoria, y ahora queda por ver si podrá mantener su dominación, tras acaparar seis de los diez puestos de puntos en Hockenheim, si Audi podrá responder, o incluso si Mercedes empezará a recuperarse.
Horarios
El fin de semana de competición en Hockenheim seguirá los siguientes horarios:
Viernes
- 16:00 - 16:35: Roll Out
Sábado
- 9:55 - 11:25: Entrenamientos libres.
- 15:10 - 16:00: Sesión clasificatoria.
Domingo
- 13:33: Salida de la carrera, que será de 51 vueltas.
La sesión libre se podrá ver en directo a través de la página del DTM. La sesión clasificatoria y la carrera serán emitidas a través del canal internacional del DTM en Youtube.
Artículos recomendados