La carrera empezaba a las 13:30 cuando las luces del semáforo se apagaban. Gary Paffett lograba aguantar la primera posición, Nico Müller aguantaba su segunda posición y Paul Di Resta aguantaba su tercera posición. La sorpresa la daba René Rast, que salía séptimo tras la sanción de Edoardo Mortara. El piloto de Audi lograba adelantar tres posiciones, a Timo Glock en la primera curva, y a Joel Eriksson y Pascal Wehrlein en las siguientes curvas. Dani Juncadella, que perdía varias posiciones en la salida, lograba recuperar algunas de ellas, con un doble adelantamiento a Frijns y Auer, colocándose en una décima posición.
Pero la alegría a Gary Paffett le iba a durar poco, en la vuelta 3, Nico Müller iba acercándose poco a poco al piloto de Mercedes AMG DTM, y mediante un brillante adelantamiento, lograba adelantarle. El piloto suizo lograba colocarse en cabeza. Por la parte trasera Dani Juncadella adelantaría a Eng y se colocaría noveno. Eng perdería poco después la posición frente a Robin Frijns. Por la parte delantera a Gary se le complicaría aún más la carrera al ver, como el piloto escocés, Paul Di Resta, se le acercaba poco a poco. Pero el piloto inglés, que no quería ceder ninguna posición más, logró encontrar el ritmo, y se volvió a pegar a la parte trasera del Audi RS5 DTM de Nico Müller. Gary Paffett aprovecharía en varias ocasiones para activar el DRS e intentaría adelantar a Nico Müller en hasta tres ocasiones, pero una buena y limpia defensa del piloto suizo desbarataría todas las posibilidades del piloto inglés.
Lucas Auer, Marco Wittmann y Mike Rockenfeller serían los primeros en parar, en la vuelta 6. Pascal Wehrlein y Robin Frijns lo harían en la vuelta 10 y 11. Mientras tanto, Timo Glock se acercaba a Edoardo Mortara, y Dani Juncadella poco a poco reducía su distancia hasta colocarse detrás del BMW M4 DTM de Timo Glock. El piloto alemán, lograría pasar a Edoardo Mortara, pero lo echaría fuera de pista, haciendo que el piloto italo-suizo perdiera la posición también con Dani Juncadella. Timo Glock se colocaría sexto, pero vería una advertencia por parte de dirección de carrera. Dani Juncadella que venía rodando séptimo, entraría en boxes, pero una parada tres segundos más lenta de lo habitual, provocaría que el piloto español perdiera varias posiciones. Joel Eriksson entraría en boxes, y salvaría el undercut de Pascal Wehrlein.
La clave de la carrera, ocurriría en la vuelta 17. René Rast entraba en boxes, y realizaba una gran parada. Farfus al momento se quedaba clavado en medio de la pista y salía la bandera amarilla. Esta vez no salió el Safety Car, pero la gran parada de René Rast y la posibilidad de que saliera el coche de seguridad provocaba una bandada de coches en el pit lane. Paul Di Resta, Timo Glock, Loïc Duval y Bruno Spengler entrarían en boxes. Una vuelta más tarde lo harían Nico Müller y Gary Paffett. René Rast lograba adelantar a Paul Di Resta, en un primer lugar, y luego adelantaría a Gary Paffett, que tuvo serios problemas en la parada de boxes. Nico Müller mantenía la primera posición, pero René Rast tenía ritmo y venía con ganas de dinamitar el campeonato. Por la parte trasera, Paul Di Resta también pasaría a Gary Paffett, que veía como se le complicaba la carrera y el campeonato.
Finalmente, y cuando los neumáticos de Paffett lograban calentarse, el piloto británico lograba adelantar a su compatriota y compañero de equipo Paul Di Resta, colocándose en tercera posición. Por la parte delantera, René Rast se acercaría lo suficiente a Nico Müller, hasta que a falta de 8 minutos para el final lograría colocarse primero sin mucha dificultad. Por la parte trasera, Dani Juncadella se colocaría en la séptima posición al adelantar a Mike Rockenfeller, pero un error propio a la hora de adelantar a Timo Glock, lo condenaría a la undécima posición y sin opción de puntos. Finalmente, René Rast lograría cruzar la meta en primera posición, seguido de Nico Müller. Con este resultado el piloto alemán logra su cuarta victoria consecutiva y la número 100 de Audi en el DTM. Gary Paffett lograría el tercer escalón del podio y colocarse a tan sólo cuatro puntos de Paul Di Resta, que quedó en la cuarta posición. Joel Eriksson, fue el piloto de BMW mejor clasificado, con una quinta posición. Completan en TOP 10: Pascal Wehrlein, Timo GLock, Mike Rockenfeller, Philipp Eng y Edoardo Mortara en este orden.
Con las cuatro victorias consecutivas, iguala la racha lograda por Klaus Ludwig en 1989, Nicola Larini en 1993 y Alessandro Nannini entre 1993/1994 y 1996. En el nuevo DTM que comenzó en 2000, ningún piloto anterior a Rast había logrado ganar cuatro carreras consecutivas . "Otro fin de semana increíble", dijo Rast después de la carrera. "Estoy agradecido por el gran coche, el gran equipo y el trabajo en equipo. Hace cuatro carreras, todavía estaba 100 puntos abajo en el campeonato, ahora estoy a 30. Cuatro victorias consecutivas es algo que tampoco he experimentado en otras series de carreras. En el competitivo y complicado DTM, esto realmente es algo especial. En Hockenheim, estaré luchando para convertirme en campeón de nuevo. ".
Sebastian Ogier, piloto invitado, tambiñen hace una valoración positiva de sus dos carreras en el DTM: " Ha sido una gran experiencia para mí. Es completamente diferente a los rallyes ", comentó el campeón del mundo de Rallyes Sebastian Ogier. " De hecho, hoy tuve una carrera de dos mitades. En la primera mitad, no pude ver correctamente debido al aceite en el parabrisas, pero en la segunda parte, estaba detrás de 'Rocky' y pude mantener el ritmo. Es cierto que no lo alcancé, pero fue muy divertido." El piloto de este modo obtiene una experiencia bastante satisfactoria del campeonato del DTM, al igual que los demás invitados que han pasado a lo largo del campeonato, como el campeón paralímpico Alex Zanardi que corrió las dos carreras de Misano con el BMW Motorsport M4 DTM.
Artículos recomendados