La primera carrera del DTM en Moscú sigue coleando. Los dos incidentes que se vivieron en pista han sido investigados por los comisarios con veredicto favorable para Miguel Molina y desfavorable para el exlíder del campeonato, Mattias Ekström.
Dos veredictos, mismo criterio
La acción de Ekström que acabó con el BMW de Timo Glock en la gravilla y con su propio Audi descontrolado e impactando con el muro, tendrá sanción. El optimista movimiento del sueco, que no respetó la línea que le correspondía a Glock y forzó un adelantamiento muy al límite en una curva poco propicia, va a ser penalizado con tres puestos en la parrilla de salida mañana. Así las opciones de Wehrlein de seguir distanciándose aumentan e incluso su compañero de marca Edoardo Mortara que solo está a 5 puntos puede amenazar mañana las opciones del piloto de Abt Sportsline.
Por su parte el incidente en la primera curva en el que Miguel Molina trompeó al intentar sobrepasar a Tom Blomqvist no será penalizado, ya que se entiende como lance de carrera.
Con este veredicto los comisarios hacen hincapié en la diferencia entre una acción inevitable (Molina) y un movimiento en pista precipitado (Ekström) y que acabó con Glock muy enfadado con el piloto de Audi.
Artículos recomendados