Tras la primera cita, en Hockenheim, el equipo comenzaba liderando la tabla, a pesar de que los dos pilotos habían tenido suertes dispares. Wittmann clasificaba segundo y ganaba la carrera, mientras que Martin clasificaba decimotercero y terminaba vigésimo, en gran parte por un 'unsafe release' que le acarreó un 'Drive Through'.
Si Hockemheim era la cara, Oschersleben sería la cruz del comienzo de temporada. El sábado Marco Wittmann lograba la pole y Maxime Martin repetía decimotercer puesto, pero las condiciones climatológicas y los coches de seguridad dejaban a ambos fuera de los puntos y al equipo quinto en la tabla.
Para la tercera cita el DTM salía de Alemania y llegaba a Hungría, donde Marco conseguía la pole y la victoria y Maxime clasificaba cuarto y terminaba sexto, consiguiendo los primeros puntos de la temporada. Con estos resultados el equipo recuperaba el puesto más alto de la clasificación.
Norisring no daría buenos frutos para el támdem de RMG, ya que sólo puntuaba Marco Wittmann con su sexto puesto, mientras que el belga sólo podía alcanzar el decimoséptimo puesto. El equipo perdía por un punto el liderato en favor del Team Audi Abt.
En Rusia se cumplía la primera mitad de la temporada y allí el dúo lograba la mayor puntuación de la temporada, 37 puntos, con los que recuperaban el liderato. Maxime Martin conseguía su primera victoria en el DTM tras haber conseguido también su primera pole el día anterior. Además Wittmann clasificaba séptimo y lograba llegar a la cuarta posición en carrera.
Liderazgo estable
En Austria, sexta cita del campeonato, Wittmann lograba una nueva victoria, mientras que Martin sólo podía finalizar decimocuarto. No obstante los 25 puntos del alemán eran suficientes para mantener la primera posición del equipo.
En Nürburgring asistíamos a la séptima carrera, donde Wittmann sumaba su cuarta victoria de la temporada y Martin terminaba séptimo, sumando entre ambos 31 puntos, aumentando 11 puntos más su ventaja en la clasifiación por equipos.
En Lausitzring sólo sumaba puntos Marco Wittmann, que de cara a lograr el título de pilotos realizó una carrera discreta evitando incidentes de carrera. Maxime Martín cruzaba la meta en decimocuarto lugar.
Y finalmemte llegamos a la cita del pasado fin de semana, en Zandvoort, donde Wittmann acarició la victoria hasta que fue superado por una Mattias Ekström más rápido en la part final de la carrera. Maxime Martin terminaba sexto, en posiciones de puntos, con lo que los 26 puntos logrados le daban matemáticamente el título por equipos.
BMW buscará en la última cita la consecución del título de marcas, en el que a buen seguro ayudarán los dos pilotos del Team RMG.
Artículos recomendados