La carrera de hoy será difícil de olvidar para Bruno Spengler. No sólo por no haber terminado en los puntos, sino porque ha recibido una curiosa sanción. En las últimas vueltas de la carrera, Daniel Juncadella impactaba con el BMW del canadiense, saliéndose posteriormente a la grava y abandonando la carrera. Tras revisar el video, los comisarios han determinado que se trataba de conducción antideportiva por parte de Spengler, que habría realizado un Brake Test que el español no pudo evitar. Con esta acción, Spengler incumplió el artículo 30 del reglamento deportivo del DTM 2014.
Por todo ello, Bruno Spengler tendrá que realizar 3 horas de trabajos comunitarios de acuerdo con el apartado 12.3.1c del Código Deportivo Internacional. No obstante, si la sanción es apelada, tal y como se indica en el apartado 12.2.3b del mismo Código, ésta será automáticamente suspendida.
Los dos canadienses sancionados
Bruno Spengler no ha sido el único en ser sancionado tras la carrera de hoy. El otro piloto canadiense de la parrilla del DTM, Robert Wickens, ha recibido una sanción de 30 segundos sobre el resultado de la carrera por causar una colisión con Augusto Farfus durante la carrera.
Con esta sanción, Robert Wickens pierde su octava posición, cayendo a la decimoséptima. Miguel Molina sube un puesto y hereda la octava posición en la última carrera de la temporada. Además esta no es la única consecuencia de su sanción, ya que Wickens también pierde puestos en la clasificación final del campeonato de pilotos, cayendo de la novena a la decimosegunda posición.
Resultados de carrera corregidos.
Artículos recomendados