Mercedes sigue desvelando poco a poco sus pilotos de cara a la temporada 2014 del DTM y con las fechas de los dos test en Hungría y Hockenheim acercándose, seguro que en las próximas semanas tenemos muchas más novedades. No obstante, Vitaly Petrov es el cuarto piloto confirmado por la marca dirigida por Toto Wolff tras certificarse la continuidad de Gary Paffett y del español Dani Juncadella, así como la contratación del también ex piloto de F1 y último ganador con Mercedes en el DTM, Paul di Resta.
Declaraciones
Tras un año de inactividad, el piloto de 29 años hará su debut competitivo en la primera cita de la temporada el 4 de mayo en Hockenheim: "El DTM es una gran serie de carreras y estoy muy feliz de que Mercedes-Benz me brinde esta oportunidad de competir en ella. Soy consciente de que tengo que aprender, me encantan los retos y lo acepto con mucho gusto. En mi primera prueba en Portimão, tuve la oportunidad de hacer mi primera toma de contacto con el equipo y empezar a coger el feeling con el coche. Espero que yo pueda hacer mi parte en el DTM para que nuestro deporte sea más popular en mi país".
Por su parte, Toto Wolff como cabeza visible de Mercedes comentaba: "Vitaly tuvo un gran test con nosotros en Portimao, y estoy seguro de que será un gran valor en nuestro equipo. Vitaly es un gran deportista y ya ha demostrado su capacidad de lograr, entre otras cosas, un podio en la Fórmula 1. Él también será un gran activo para Mercedes-Benz, sobre todo en el mercado ruso. Tengo muchas ganas de ver cómo las cosas dentro del DTM".
Artículos recomendados