En un momento donde las marcas europeas les han costado dar el paso para adentrarse en la movilidad urbana sostenible, son pocos los que han conseguido estar en un primer plano. Este es el caso de BMW que desde que lanzaron la línea iX, en la que fueron de los pioneros en el viejo continente, no han parado de trabajar hasta conseguir situarse como la referencia. Hace unos años, concretamente en el 2021, lanzaron al mercado el BMW i4, uno de los coches mejor valorados por muchos usuarios y que ahora, tres años más tarde, ha recibido un importante lavado de cara.
Este cambio, que se ha producido especialmente en mitad de ciclo de vida, le han dotado de una mejor presencia, incorporando la última tecnología del mercado y potenciando esa oferta mecánica que guarda en su interior. Este modelo, será el primero en ser desarrollado desde la novedosa plataforma Neue Klasse, con la que esperan llevar los modelos eléctricos a un nivel donde alcancen la excelencia. El i4 se ha postulado como una de las firmes alternativas al Tesla Model 3, aunque por ahora se desconoce su precio de venta, pero no sus prestaciones iniciales.El nuevo BMW i4 viene con un acabado propio de Gran Coupé con cinco puertas y formando parte del Segmento D. En ese sentido, tiene un coeficiente aerodinámico de 0,24 como máximo. En cuanto a su tecnología, introduce un habitáculo realmente completo, mientras que las pantallas de información son curvadas instalando la última versión del sistema operativo. Al mismo tiempo, han incorporado un sistema de control de crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tráfico entre otros aspectos que han mejorado.
Un coche muy potente
Dependiendo del acabado tendrás 286 CV (i4 edrive35) o bien 544 CV (i4 M5 xdrive), mientras que en la versión de acceso tiene una batería de litio de 67 kWh de capacidad y 499 km de autonomía o bien el resto de la familia tendrá una batería de ion de litio de 81 kWh y 599 km de autonomía completa. Con un precio de acceso de 58.600 euros, las primeras unidades estarán disponibles en España a partir del verano.
Artículos recomendados