En los últimos meses se han ido consolidando en un mercado que está preparado para recibir nuevos cambios y novedades. Marcas como BYD se han mostrado muy interesadas en el mercado europeo, especialmente en la zona sur, con focos potentes como es el caso de España o Italia. Ahora, después de 10 años de su primera toma de contacto con el mercado nacional con el BYD E6, un modelo destinado para el sector del taxi, se ha preparado para volver a conquistar el mercado nacional y lo hace por la puerta grande.
Sus siglas ya son una clara declaración de intenciones y saben que España es uno de los países más importantes si quieren lograr su objetivo, que no es otro que vender coches eléctricos. Ahora, "Build Your Dreams", es decir, BYD ha anunciado que pone la directa en el país y lo hace con un importante acuerdo comercial y estratégico que permitirá que establezca su primera red de venta directa después de negociar con tres grupos de concesionarios nacionales, donde se encargarán de vender y exponer sus nuevos coches eléctricos.Después de un duro proceso de negociación, han decidido asociarse comercialmente con Astara, Caetano y Quadis, donde esperan vender modelos en Madrid, Canarias, Catalunya, Valencia, Aragón, Andalucía y Baleares. Con esta representación geográfica esperan estar en un primer plano en un mercado cambiante y que necesita nuevos atractivos para consolidar ese proceso de electrificación.
Ya tiene su primer coche
Se ha rumoreado mucho, pero finalmente el BYD Atto 3 será el modelo elegido para que la firma pueda comenzar a venderse por el mercado nacional y lo hace con un SUV Eléctrico de dimensiones compactas y que espera convertirse en el claro protagonista. Su precio de acceso es de 41.690 euros y cuenta con una batería Blade de 60kWh, junto a un motor de 150kW y 310 Nm de par máximo de motor. Esta potencia será desarrollada por el motor eléctrico y supone una autonomía estimada de unos 400 km. Con este modelo, esperan hacerse con una cuota de mercado importante e impactante, aunque saben que lo mejor está por llegar.
Artículos recomendados