En los últimos años se han llevado a cabo muchos proyectos en secreto y no es para menos. La adaptación de los modelos más tradicionales a las nuevas versiones y necesidades del sector ha hecho que muchas fábricas se hayan tomado la necesidad de trabajar poco a poco sin dar pasos agigantados. La ultima en hacerlo es Fiat y en este caso el Abarth 500 Eléctrico, que cuenta con una estética muy particular y que ha ofrecido una visión vanguardista y caricaturizada de un modelo que sorprende pro sus mejores prestaciones en todo momento.
Ahora, gracias a una foto espía tomada en alguna instalación de Stellantis, se ha podido ver la primera toma de contacto visual de un modelo que se confirma en los próximos meses veremos un modelo eléctrico sofisticado y que no deja de sorprender. Estéticamente, hemos visto una versión similar a la anterior generación del Abarth 500 y 595, especialmente en los paragolpes con unas dimensiones acentuadas respecto a esos modelos menos potentes de la gama.Esta unidad filtrada cuenta con un color verde llamativo de tonalidad ácida y que cuenta con algunos detalles que contrastan para hacerlo más agresivo y sorprendente. Los espejos están en gris mate, mientras que el paragolpes inferior delantero está pintado en blanco. A todo ello, siguen apostando por sus acabados deportivos en los asientos, por lo que vemos claras referencias respecto al abarth 595 actual.
Pocos detalles
Son muchos los rumores respecto a este modelo y su apartado técnico, pero todo hace pensar que contará con la gama más elevada de baterías, con una capacidad de 42 kWh, y que se complemente con cualquier otro tipo de sistema del mercado. Todo ello hará que no supere los 150 kW, es decir unos 204CV. A todo ello, nos encontramos con una parte ciclo que cuenta con los mejores frenos y suspensiones del mercado otorgándole un comportamiento deportivo. Por el momento se desconoce cuándo lo lanzarán pero viendo que ya tienen el modelo final casi listo para entrar en producción no sería de extrañar que en los próximos meses recibamos la buena noticia de que la firma sigue ampliándose.
Artículos recomendados