El futuro de la movilidad urbana pasa por la energÃa renovable y en concreto con la electricidad. Son muchas las marcas que están trabajando en esa área, lanzando cada vez más modelos que alcanzan las cero emisiones. Bajo esta premisa en Ford han estado trabajando y han decidido que lo mejor es que los próximos conductores ya comiencen a conducir modelos eléctricos, siendo el modelo Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico como el automóvil perfecto para sus estudiantes.
La principal clave del Mustang Mach-E es que los instructores pueden ajustar fácilmente la configuración del automóvil de acuerdo con los deseos del estudiante, en términos de cómo puede ser de receptivo o al acelerar y frenar. La facilidad de uso del vehÃculo, incluida la gran pantalla interior y la conducción con un solo pedal, también está atrayendo a estudiantes mayores que anteriormente habÃan optado por no aprender a conducir.Para muchos conductores de la 'Generación E', que con mayor frecuencia encuentran vehÃculos eléctricos en sus hogares, esta nueva forma de aprender y la experiencia que tienen del Mustang Mach-E está ayudando a reforzar su creencia en un futuro eléctrico. Todo esto hará que los usuarios puedan aprender desde el inicio con este tipo de modelos.
De cara a 2026, Ford tiene previsto vender más de 600.000 modelos eléctricos anualmente, apoyando el objetivo global de más de dos millones de producción anual de vehÃculos eléctricos, también para 2026. Para ello, han estado trabajando en mostrar sus mejores modelos eléctricos en un momento que es necesario contar con vehÃculos de referencia a un público joven que cada vez tiene un pensamiento más ecologista.
Martin Sander, director general de Ford Europa, ha admitido que: "La próxima generación de conductores tendrá una gran influencia en la rapidez con que los vehÃculos eléctricos reemplacen a los vehÃculos de gasolina y diésel. El examen de conducir puede ser un desafÃo intimidante para muchas personas, pero el Mustang Mach-E está ayudando a que sea más fácil y divertido aprender. La alegrÃa que el coche trae a los nuevos conductores es muy satisfactoria. Me hace desear haber aprendido a conducir en un coche asÃ".
Artículos recomendados