Si tenemos que fijar la lista de favoritos a la victoria absoluta en Irlanda está claro que tenemos que hablar de la pareja de la Peugeot Rally Academy y del dueto de Skoda Motorsport. A estos cuatro pilotos quizá podamos sumar a Robert Barrable por su condición de piloto local. En defintiva, cinco nombres que lucharán teóricamente por el triunfo en el Circuit of Ireland. No hay cambios previstos entre ellos por lo que habrá que seguir muy de cerca a Esapekka Lappi y Sepp Wiegand con los Fabia S2000, así como a Craig Breen y Kevin Abring, que buscarán la segunda victoria consecutiva del Peugeot 208 T16 R5. Por su parte Robert Barrable compite con un Fiesta R5.
El resto de pilotos con máquinas S2000, R5 o RRC está claro que tienen menos opciones a la victoria viendo el panorama que hay por delante. Sin embargo, Robert Consani intentará demostrar mejor rendimiento que en pruebas anteriores sobre el 207 S2000, misma montura que tendrá el húngaro Laszlo Vizin. A estos dos participantes también tenemos que sumar el Skoda Fabia S2000 de Neil Simpson y el Ford Fiesta RRC de Sam Moffett, que estará presenten en el Circuit of Ireland junto a su hermano Josh Moffett, aunque este participará con un Mitsubishi Lancer EVO KX. Los otros dos grandes nombres sobre estos vehículos de producción son el piloto local Aaron MacHale y Robert Woodside.
Otras categorías
El Circuit of Ireland será la segunda cita puntuable para el Campeonato de Europa Junior. Por ende, la presencia de vehículos R2 se dispara con un total de nueve participantes en este JERC. Entre estos vehículos encontramos varios Peugeot 208 R2, varios Fiesta R2 y un Fabia R2 perteneciente a la joven promesa noruega Petter Kristiansen. Jan Cerný con el Peugeot 208 R2, Andrew Crugnola serán también dos de los nombres a seguir en esta categoría de jóvenes pilotos donde también estarán presentes el polaco Aleks Zawada, el holandés Kevin Van Deijne o el belga Gino Bux, siendo realmente difícil hablar de favoritos en este Junior ERC.
Siguiendo con la lista de inscritos, aparecen los vehículos de dos ruedas motrices donde el gran favorito a pesar de su inicio de temporada dubitativo es Zoltan Bessenyey. El piloto hungaró intentará imponerse entre este tipo de vehículos con el Civic Type R R3, aunque no faltarán rivales con los extendidos DS3 R3T. Entre los pilotos que cuentan con estos vehículos nos encontramos al finlandés Jukka Korhonen, un par de pilotos locales como son Daniel McKenna y David Carney, además de Jonathan Greer. Como se puede comprobar, la competencia no es demasiado grande entre los 2WD.
Como siempre sucede en las pruebas del ERC, la lista de inscritos queda completada por los distintos pilotos locales con vehículos de distintas especificaciones pero fuera de categoría. Por ello, vemos los Mitsubishi Lancer Evo de distinta generación de Eugene Meegan, de Willie Mavitty o de Stanley Ballantine, los R2 de Andrew Slattery y Kevin Eves, los Fiesta R2 de Barry Green o Callum Devine, así como el Honda Civic Type R de Mervyn Wedlock. En total 37 inscritos con un par de grandes nombres por categoría, lo que aseguran en principio una bonita lucha en una prueba que regresa al campeonato.
Artículos recomendados