El equipo Skoda siempre ha afirmado que su intención era correr once de los trece eventos en el calendario y con la ausencia de estas dos pruebas cumpliría perfectamente su calendario. La prueba en Ucrania y la cita de Bulgaria han sido las elegidas para hacer estas dos ausencias programadas, aunque el propio equipo podría participar en la cita búlgara si las cosas se ponen difíciles, algo que no parece muy probable.
Aunque el noruego aparece inscrito para la prueba ucraniana finalmente no acudirá a esta cita y con la cita confirmada, Juho Hanninen y Jan Kopecký, tendrán la oportunidad de recortar algunos puntos antes del regreso de Mikkelsen para el final de temporada, donde el noruego volverá para competir en el Rallie de San Remo y en el Cyprus Rallie, donde ya no tendrá tanto margen de error.
Año completo para Skoda
Skoda está en proceso de ganar cuatro grandes competiciones este año, ganando el campeonato checo, con Jan Kopecky, Juho Hanninen consiguiendo el Europeo y Andreas Mikelsen liderando el IRC, que debería ganar y que si no lo consigue caerá en compañeros suños de la marca checa. El campeonato que más peligra es el del SWRC donde Hayden Paddon es segundo.
Artículos recomendados