Casi un año después, lo único que será idéntico a este hecho es que Andreas Mikkelsen volverá a ser el ganador del IRC 2013 con el Skoda Fabia S2000 de la sección británica (Skoda UK) de la marca checa. Y decimos que será ganador, porque a pesar de que la prueba se disputa del dos al cuatro de noviembre, Skoda Motorsport ha confirmado que ninguno de sus pilotos oficiales viajará a Chipre, dejando como campeón automáticamente a Mikkelsen.
En una temporada que ha venido marcada por la falta de competencia en el IRC, con la ausencia de grandes favoritos en varias pruebas y sobre todo gracias a la contemporización que ha realizado Skoda con sus pilotos, con claros objetivos en el ERC, nacional checo y en el propio IRC, no es de extrañar que este Rally de Chipre sea un fiel reflejo de lo que hemos visto a lo largo de la temporada, con un Andreas Mikkelsen sin competencia.
Haciendo historia sin rivales
Ni Jan Kopechý ni Juhno Hänninen disputarán la última prueba del IRC, el rallye de Chipre y por tanto, Andreas Mikkelsen es el último ganador del Intercontinental Rally Challenge, ya que en 2013 el IRC se une al ERC, llevando el nombre de ese último.
Artículos recomendados