Aunque muchos dudaban de si el motor turbo de este R5 movido por GLP iba a poder con otros rivales ya asentados, la respuesta ha sido rápida, clara y concisa. Giandomenico Basso ha conseguido vencer en la primera cita del Campeonato de Italia de Rallies y lo ha hecho de una manera clara, con una ventaja incluso cómoda sobre Umberto Scandola, uno de los grandes nombres del campeonato, vigente campeón y que compite con un Fabia S2000. De esta forma, se demuestra que el Ford Fiesta R5 GLP de Basso y Mitia Dotta es una gran alternativa desde el momento cero.
Sin embargo, Giandomenico Basso no ha sido el único ganador de esta primera prueba del Campeonato de Italia ya que en la categoría de Producción la victoria fue para el Renault Clio R3 de Iván Ferrarotti. El italiano quedó por delante de Fabrizio Andolfi Jr, mientras que Alex Vittalini terminó con el Citroën DS3 R3T en la tercera posición, lo que le daba la victoria en el Racing Trophy Citroën. Peugeot también tuvo su dosis de victoria con el 208 R2 de Giacomo Scattolon en el campeonato Junior.
El Peugeot 208 R5 también brilla
Paolo Andreucci hacía debutar el Peugeot 208 T16 R5, que si bien todavía no tenía la homologación FIA, ha competido con el permiso de la Federación Italiana. En cualquier caso, aunque no ha podido luchar de tú a tú con los dos protagonistas del Rally de Ciocco al terminar a más de 55 segundos de Giandomenico Basso y a más de 30 segundos de Umberto Scandola, lo que sí ha hecho es dar los primeros destellos de lo que es capaz. En concreto, Paolo Andreucci ha terminado tercero con el 208 R5 sumando tres scratch para el modelo de la factoría francesa.
Artículos recomendados