Sin embargo, según el propio Bernardo Sousa la oferta principal que le ha llegado al piloto de Madeira ha sido para participar en el WRC2 con un turismo de especificación RRC: "Tengo una invitación para volver al Campeonato del Mundo de Rallyes en WRC2 con un RRC. Se trata de una buena propuesta que es a coste cero, pero no hay nada decidido ahora ya que no puedo ir a Monte Carlo y tendría que ir a Australia y es un gasto muy grande para el equipo en cuestión. Otra posibilidad es competir en el Campeonato de Europa de Rallyes, pero no está garantizado" dijo Sousa, que maneja varias opciones, aunque parece que tiene un programa para 2013 más o menos perfilado ya sea en una u otra categoría.
Más complicado
Otro de los portugueses que han destacado en el mundo de los rallies en los últimos años ha sido Bruno Magalhaes, que terminó quinto en el IRC de 2010 y que sin embargo solo ha participado en las dos pruebas de casa a nivel internacional, es decir, en el Rally de las Azores y en Madeira. A sus 32 años de edad, las esperanzas pasan por correr el ERC, aunque está muy complicado y lo más lógico sería competir en el campeonato nacional de su país.
"Estoy en problemas de nuevo para seguir un campeonato mundial", dijo Magalhaes a varios medios locales de su país. "Mi prioridad será el nuevo campeonato europeo, pero volver a competir en Portugal también es una solución. 2012 fue complicado, ya que sólo pude hacer dos carreras tras retirarse Peugeot del IRC y debido a la imposibilidad económica."
Fuente: LatulaSport
Artículos recomendados