Sin embargo, esta nueva aparición internacional tiene más miga que lo que hasta ahora hemos comentado, ya que para poder forjarse ha sido casi un acuerdo a seis bandas. Bruno Magalhaes como hemos dicho competirá con Delta Rally, pero gracias al apoyo de Peugeot Portugal, que sigue apostando por su figura. También forman parte de este acuerdo Peugeot Total, Eurosport y Pirelli, que aportan cada uno de los factores necesarios para que el ganador del Rally de Azores en 2010 pudiera estar de vuelta en el panorama europeo de los rallies.
Programa deportivo
La temporada de Bruno Magalhaes comenzará con unos test previos al Rally Acrópolis de Grecia, que será la primera prueba que disputa el portugués. En esta prueba estará con un 207 S2000 de última generación, o lo que es lo mismo, que presenta mejoras en motor y suspensión sobre a otros modelos de mayor antigüedad. Sin embargo, lo grato del programa viene precisamente en su tierra, ya que en el SATA Rally de Azores competirá con un Peugeot 208 T16 R5.
El resto de pruebas en las que estará Bruno Magalhaes serán el Ypres Rally de Bélgica, el Rally de Estonia, el Barum Rally y el Tour de Corse, aunque en estos casos no se ha especificado si lo hará con el 207 S2000 siendo lo del 208 R5 algo puntual por competir en su país o si por el contrario el Rally de Portugal supone un punto de inflexión y un cambio de máquina que se mantendrá por el resto de la temporada.
"Estoy feliz. Quiero dar lo mejor de mí, para obtener los mejores resultados y encontrar el presupuesto para poder participar en por lo menos otros dos eventos ERC" comenta el piloto, que como se puede apreciar es ambicioso para poder competir en un programa más completo del ERC y convertirse en candidato a todo.
Artículos recomendados