El Jänner Rally austriaco abrirá el calendario 2013 en principio sobre nieve y uno de los nombres ilustres que estará presente será el francés Bryan Bouffier, que tomará parte de esta prueba con un Peugeot 207 S2000. El piloto que fue la apuesta de Peugeot para luchar por el IRC 2011, estará a los mandos de una unidad del preparador italiano Delta Rally, como ya hiciera la pasda temporada en sus participaciones, pero ocasionalmente contará con la presencia como copiloto de Olivier Fournier, ya que su habitual compañero estará compitiendo en otra categoría.
Sin embargo y a pesar de las fechas tan precipitadas, el francés no pierde la esperanza y espera poder estar en el Rally de Monte-Carlo del WRC, donde en 2011 cuando pertenecía al IRC consiguió la victoria. Ahora, el francés apura sus últimos días para reunir todo el presupuesto, algo que es realmente difícil al disputarse las pruebas tan juntas y en fechas tan prontas del año.
Kubica toma otra via
Aunque el medio Autosport daba por hecho el fichaje de Robert Kubica por M-Sport para disputar el ERC, el piloto polaco no estará presente en el Jänner Rally que inaugura la competición. Los motivos principales para esta ausencia son que el contrato todavía no se ha firmado, que el piloto polaco necesita un tiempo de adaptación para poder competir al máximo nivel con el Ford Fiesta RRC y que teniendo en cuenta la posibilidad de tener tres pruebas en asfalto y una en grava en esta primera mitad de la temporada, es lógico que Robert Kubica no acuda a esta primera prueba sobre nieve.
Artículos recomendados