El piloto irlandés campeón de la WRC Academy en 2011 y de la categoría SWRC en 2012 estará presente en la primera prueba de asfalto de la temporada 2013 del Europeo de Rallies. Aunque en un primer momento su programa de ocho pruebas no contemplaba venir al Rally de las Islas Canarias, finalmente el piloto oficial de Peugeot tras su buena actuación en el Rally de Letonia buscará su primera victoria dentro del ERC con el equipo Sainteloc y el Peugeot 207 S2000 del preparador designado por la marca francesa.
Aunque las confirmaciones por parte de Puegeot Sport y de Saintéloc todavía no han llegado al menos es una certeza que Craig Breen estará en la 37 edición de esta prueba y que ocupará de esta forma uno de los puestos como cabeza de cartel junto a Jan Kopecký que consiguió las victorias en dos de las tres últimas ediciones con un Skoda Fabia S2000. Además Jerémi Ancian como piloto y compañero de Breen, también ha confirmado que bajarán dos unidades del 207 S2000 al archipiélago canario, por lo que su presencia está más que asegurada.
Esperando a un polaco
Con la empresa naviera preparada para el transporte a Canarias de los equipos el plazo y límite por parte de los equipos para llegar a la prueba isleña empieza a ser limitado. Muchos tienen todavía la esperanza de ver a Robert Kubica en la prueba de las Islas Canarias, algo que de momento parece lejano ya que al respecto M-Sport no ha movido ninguna ficha a pesar de que esta misma semana conocíamos la negativa por parte del polaco a firmar un contrato con Mercedes para el DTM.
Sin embargo, el listado de esta empresa naviera ha vuelto a disparar los rumores acerca de la presencia de Robert Kubica y de nuevo este historia toma un giro de tornillo más. PH Sport está presente en la lista de equipos que tienen un espacio reservado en el buque y esto ha alimentado de nuevo las especulaciones sobre un paso atrás de Robert Kubica y una posible presencia con un Citroën DS3 RRC. Veremos...
Artículos recomendados