Con la versión definitiva del Puegeot 208 R5, Bryan Bouffier ya estuvo en esta misma sección de tierra donde se llevaron a cabo los primeros kilómetros de unos test que están programados en más de 10000 kilómetros. La solidez del coche es el elemento a determinar y por ello el irlandés Breen se ha esforzado para que el 208 R5 llegara a los límites de funcionamiento y además poner su granito de arena en el desarrollo de un modelo de Peugeot, como ya hizo con la versión R2 de este mismo coche.
Atento a la prueba realizada por Craig Breen en todo momento estuvo Alexis Avril, uno de los principales referentes en el desarrollo del R5. El director técnico explicó al respecto de esta prueba realizada por el irlandés en un discurso similar al utilizado en la prueba de Bouffier: "Es importante verificar la consistencia y solidez del coche en las condiciones más difíciles, es decir, en pistas de tierra. Más adelante nos concentraremos en la puesta a punto de suspensiones y del motor turbo, los dos principales factores que determinan el rendimiento de un coche y cuyo desarrollo es competencia exclusiva de Peugeot Sport".
Contento con el test
Por su parte, el protagonista del test se mostró satisfecho con el trabajo realizado. Craig Breen se expresó en estos términos: "Estoy muy contento de haber probado el Peugeot. El coche es bueno y en mi opinión tiene dos grandes puntos fuertes como son los frenos y la transmisión. También me gusta mucho el motor con un progreso excelente y con un margen de mejora importante. Durante los cuatro días de trabajo sentí como poco a poco íbamos mejorando, por lo que estoy confiado en este nuevo proyecto".
Artículos recomendados