Concretamente y como reza el titular, Romain Dumas y François Delecour disputarán en Tour de Corse del ERC salvo cambio de planes de última hora. Ambos pilotos volverán a verse las caras de esta forma como ya pasó en el Rally de Francia-Alsacia del WRC, donde ambos compitieron dentro de la categoría RGT, aunque la lucha en este caso tendrá un punto más de emoción ya que si en el Mundial no tienen nada que hacer frente a los World Rally Car, en el Europeo de Rallies sus posibilidades de poder luchar con los vehículos S2000, RRC o R5 por la victoria son reales.
Sin embargo, como ya también pasó en Francia, sobre el papel Romain Dumas parte con una teórica ventaja. Mientras que François Delecour compite con el Porsche 997 GT3 Cup RGT con motor de 3.8 litros fabricado y desarrollado por Tuthill, que ofrece una potencia aproximada de 420 CV gracias a la ampliación de la brida hasta los 39 mm, en el caso de Romain Dumas compite con el Porsche 997 GT3 RS 4.0 RGT, un modelo con un motor de mayor capacidad y que se impone en términos de potencia ligeramente sobre su compañero.
Guerra abierta
Estos dos Porsche 911 RGT, manera más rápida de conocerlos, no lo tendrán fácil ya que la participación además de los dos pilotos que aspiran por el título es de alto nivel. Dejando de lado a Lappi y Wiegand con los Fabia S2000, en los tramos del Tour de Corse también se darán cita Bryan Bouffier con un Ford Fiesta R5 y Stéphane Sarrazin con un Fiesta RRC convertido del Fiesta RS WRC que ha utilizado recientemente. Mucho nivel entre los pilotos de casa, como no puede ser de otra manera.
Artículos recomendados